El municipio de Juradó en el departamento del Chocó, es conocido como “La bella isla del encanto”. Su ubicación en medio del río Juradó y Partadó, además del Océano Pacífico, lo convierten en un sitio con características insulares, un destino diferente para disfrutar.
La diversidad de fauna, flora, riqueza natural, senderos ecológicos y avistamiento de ballenas de Juradó, se suma la variada gastronomía, “no puede faltar el coco como ingrediente principal para acompañar diferentes platos, además, de todo tipo de mariscos”
Juradó cuenta con catorce comunidades indígenas, donde las mujeres se han tomado el liderazgo; un factor común que según sus lideresas se viene fortaleciendo a través del empoderamiento femenino; ellas vienen asumiendo diferentes retos para preservar su cultura por medio diferentes destrezas, entre estas las artesanías.
Con el apoyo de los turistas nacionales y extranjeros, estamos trabajando duro para potenciar este maravilloso lugar.
Desde la ciudad de Medellín volamos durante aproximadamente una hora directo a este maravilloso municipio del Chocó, luego de aterrizar y de un chequeo, se brindan indicaciones y recomendaciones, algunas sobre el estado de la marea, un vehículo de tres ruedas conocido como “Motocarro” nos llevará hasta un lugar denominado por los habitantes de la zona como “El Berrugate” donde una lancha nos esperaba para continuar el recorrido que nos llevaría a Punta Ardita, corregimiento de Juradó.
El trayecto desde el sitio de embarque hasta Punta Ardita dura unos 15 minutos. Al llegar, se siente un ambiente de paz y tranquilidad. Se puede caminar descalzo por el tupido y suave césped que se encuentra esparcido en su calle principal, y que se pierde al encontrarse con la extensa playa que se vislumbra al fondo del caserío.
Punta Ardita es un corregimiento que se encuentra situado en el extremo noroeste del país, cerca de la frontera con Panamá. Su ubicación es un lugar de referencia que establece el límite con el vecino país; una línea que parte desde esa punta y finaliza en Cocalito, en Panamá. Según sus habitantes, es la verdadera frontera por la parte norte pacífica.
Aquí nos hospedaremos en uno de los mejores lugares de la región, dotado con las mejores instalaciones y piscina frente al mar, para disfrutar de la mejor gastronomía y actividades como la pesca artesanal y deportiva, recorridos por playas, manglares y avistamiento de aves, así como los avistamientos de ballenas jorobadas, ballenas piloto, delfines y el maravilloso tiburón ballena.
Temporada de Ballenas: Julio a Octubre de 2024
*Los precios pueden variar a último momento debido a la capacidad de cupos en los hospedajes o sillas en vuelos y disponibilidad de sus lanchas y condiciones climáticas.*
*Se pueden generar cambios de última hora en los hospedajes, debido a las condiciones climáticas, mantenimientos y capacidad de cupos disponibles.*
Escríbenos vía WhatsApp o envíanos un correo electrónico solicitando las tarifas para la temporada 2024 e itinerarios.
Matrícula Mercantil # 197825 - RNT 215644
Copyright © 2020 avistamientodeballenas.co
Todos los derechos reservados.
Ladrilleros - Valle del Cauca - Colombia